Cómo garantizar la eficiencia y la puntualidad en las entregas durante la COVID-19

| Servicio postal, paquetería y expreso

Cómo garantizar la eficiencia y la puntualidad en las entregas durante la COVID-19

A raíz de la COVID-19, las empresas de servicio postal, paquetería y correo exprés están adoptando nuevas estrategias para reducir sus costos y ganar tiempo en las entregas diarias. Por ejemplo, los equipos de reparto pueden usar dispositivos móviles de bajo costo con un innovador software de escaneo integrado para simplificar tareas como la carga, la clasificación, la búsqueda y el seguimiento de paquetes y, de esta manera, conseguir procesos de entrega más rápidos y eficientes.

Scandit, como empresa líder en el desarrollo de visión artificial, ayuda a las compañías de servicio postal, paquetería y correo exprés de todo el mundo a optimizar sus entregas mediante la implementación de herramientas de captura de datos móviles de gran potencia. Hoy le mostraremos de qué manera puede aprovechar estas soluciones para garantizar entregas rápidas, seguras y eficientes durante la pandemia de COVID-19.

Demanda creciente de entregas sin inconvenientes

Para mantener la distancia social, los consumidores de todo el mundo se han lanzado a comprar en línea no solo los artículos de primera necesidad, como alimentos y productos farmacéuticos, sino que están recurriendo cada vez más al comercio electrónico para abastecerse de todo tipo de productos y servicios; mientras que muchos locales comerciales permanecen cerrados o tienen un aforo limitado. A raíz de esto, hemos observado un marcado aumento en la demanda de entregas a domicilio que afecta a una amplia variedad de mercados minoristas. Tanto las empresas de servicio postal, paquetería y correo exprés, como las de otros tipos de reparto, están haciendo un gran esfuerzo para satisfacer el auge de esta demanda y, a la vez, ofrecer a sus clientes un servicio de entrega excepcional en un entorno desafiante.

Lo mismo ocurre con las entregas sin contacto, que se ha transformado en un servicio primordial para los equipos comerciales y de reparto de hoy en día. Este método permite mantener el distanciamiento social y garantiza a los consumidores y repartidores un entorno seguro. Por este motivo, hemos desarrollado una solución basada en smartphones que ayuda a las compañías de servicios de entrega a satisfacer la creciente demanda de entregas intuitivas y sin contacto, con la particularidad de que los clientes no tienen que tocar el dispositivo del repartidor para confirmar la recepción de sus pedidos.

La aplicación de comprobante de entrega sin contacto de Scandit está disponible para que la use de forma inmediata y gratuita hasta el 30 de septiembre de 2020. Con esta sencilla herramienta, los clientes usan sus propios dispositivos móviles para firmar y confirmar la recepción de su pedido, por lo que se garantiza la distancia social entre los compradores y los repartidores.

La aplicación web se puede usar desde el buscador de cualquier dispositivo ya que cuenta con el SDK de escáner de códigos de barras para la web de Scandit. Esto significa que los clientes firman la recepción de sus paquetes sin descargar nada. Simplemente abren la aplicación en sus dispositivos, escanean sus paquetes y firman en sus propios dispositivos para confirmar que los han recibido. Y lo que es más importante, nuestra aplicación se integra muy fácilmente a sus flujos de trabajo de comprobantes de entrega existentes, por lo que puede ponerla en funcionamiento para sus clientes y repartidores más rápido de lo que imagina.

Visión artificial móvil para compañías de reparto

Además del comprobante de entrega sin contacto, la tecnología de Scandit ofrece otras funciones que contribuyen a optimizar el trabajo de su equipo de servicio postal, paquetería y correo exprés en una amplia variedad de casos de uso, desde el centro de distribución hasta el punto de entrega final. Si le brinda a su personal de reparto dispositivos que incorporan la visión artificial, puede reducir los costos y optimizar los procesos de una forma que los escáneres tradicionales de códigos de barras no pueden lograr. De esta manera, añade eficiencia y transparencia al proceso:

Carga de paquetes en el centro de distribución

Con el software MatrixScan de Scandit, los repartidores pueden aprovechar la realidad aumentada (RA) para escanear varios códigos de barras a la vez y ver información detallada en RA que les indica el orden de entrega de cada paquete. De esta forma, pueden ahorrar un tiempo valioso en cada parada si cargan los paquetes en sus vehículos de la mejor forma posible según su ruta de entrega.

Entrega de paquetes especiales

Los dispositivos móviles con tecnología Scandit ayudan a los repartidores a identificar (y redireccionar) paquetes de gran valor o de entrega urgente con un simple escaneo. Gracias a la información en RA, pueden ver los requerimientos especiales de estos paquetes en tiempo real y lograr entregas puntuales al primer intento.

Búsqueda y localización del paquete

Nuestra solución de escaneo de códigos de barras ayuda a los repartidores a gestionar de una manera simple los paquetes en sus vehículos. La función de RA de MatrixScan permite que los usuarios escaneen varios paquetes a la vez y puedan visualizar los detalles del cliente, la información de entrega en tiempo real e incluso qué artículos se deben entregar a continuación. Además de eso, con esta herramienta pueden saber rápidamente la ubicación exacta de un paquete dentro de sus vehículos, por lo que la eficiencia del flujo de trabajo aumenta notablemente.

Control del estado de los paquetes

Gracias a la captura de datos móvil, los repartidores pueden usar sus propios dispositivos móviles para identificar si algún paquete tiene algún requerimiento especial antes de empezar el reparto. En los dispositivos móviles con tecnología Scandit incorporada, se pueden visualizar los detalles del estado de un paquete al instante, de tal forma que el repartidor se asegura de cumplir los estrictos requisitos de entrega.

Clasificación de los paquetes devueltos o no entregados

Nuestra innovadora tecnología de escaneo de códigos de barras les permite a los empleados (o trabajadores temporales) escanear los paquetes devueltos o que no se entregaron de manera casi instantánea. De esta forma, al contar con la información detallada de los paquetes, pueden clasificar y redirigir los artículos lo más rápido posible.

Cómo acelerar la última milla con la visión artificial móvil

Su empresa puede aprovechar el escaneo móvil de códigos de barras y la realidad aumentada para agregar valor en las tres etapas de la última milla: el centro de distribución, el punto de entrega, y la recogida y entrega (PUDO, por sus siglas en inglés). Para empezar ya mismo, consulte nuestra guía Best Practices Guide for Last Mile Delivery (Guía de las mejores prácticas en la entrega de última milla). En esta guía detallada, se explica de qué forma la implementación de dispositivos móviles de bajo costo equipados con la tecnología de Scandit contribuye a reducir el costo de entrega de última milla con una mínima capacitación del usuario, además de mejorar la trazabilidad, la precisión y los tiempos de entrega.


Explore hoy las soluciones de entrega de Scandit

Para obtener más información acerca de Scandit y nuestro software de captura de datos de alto rendimiento, comuníquese con nosotros hoy mismo. Nuestro equipo lo orientará sobre cómo puede reducir los costos de entrega y maximizar la seguridad durante la COVID-19 utilizando la visión artificial móvil. Nos comprometemos a ofrecerle todas las herramientas que su empresa necesita para garantizar la seguridad de sus clientes y repartidores mientras dure esta crisis y durante mucho tiempo más.